Taxi BA: ¿para qué?

taxiba

Aún con dudas y quejas de los taxistas respecto a su inserción, UBER ya hizo un gran aporte al transporte en la ciudad de Buenos Aires fomentando la competencia, abriendo un nicho cerrado y las cabezas de muchos consumidores, obligando a los taxis a mejorar su servicio, entre otras cosas. Pagos con tarjeta de crédito que se promocionan y se incorporan a distintos radio taxis, apps para pedirlos, seguimiento, seguridad y demás servicios que la tecnología acerca y estaban poco aprovechados, básicamente porque ninguna competencia externa los obligaba a mejorar y cambiar.

Recuerdo que hace un par de años yo había descubierto la app Easy Taxi como una fantástica forma de pedir un taxi de manera segura, cómoda y sin tener que ir a avenidas con más circulación para encontrarlos. La app sufrió el fuerte embate de las empresas de radio taxis, deseosos de conservar sus privilegios y, fundamentalmente, de la absurda ley de transporte de la ciudad que permitía “pedir” un taxi sólo por teléfono o radio (salvo que la app la ofrezcan las propias radios… una absurda injusticia). Por este motivo, Easy Taxi se vio obligada a cambiar su modelo de negocios a uno mucho más limitado y regulado y la consecuencia fue que dejó de funcionar como antes…hasta ahora!!! ¿Qué pasó? UBER obligó a innovar, la ley se modificó en la legislatura y ahora se puede pedir un taxi con una app, sea o no de un radio taxi. Viva la competencia!!!

En este nuevo contexto me pregunto, ¿para qué sirve Taxi BA? ¿Por qué los contribuyentes porteños debemos financiar una app si las empresas como Easy Taxi (y las competencias habidas y por haber) pueden hacerlo? Seguramente la competencia entre estas apps mejorarán para brindarles mejores servicios a pasajeros y taxistas, sin necesidad de una app del gobierno de la ciudad que tendremos que pagar todos, usuarios o no de taxis.

YA NO HACE FALTA TAXI BA. Sacan trabas y limitaciones y los servicios aparecen, así de fácil!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s