Tengo la solución: cepo a los despidos y un país feliz

Motivado por los comentarios de un querido amigo que no estaba de acuerdo con lo que expuse en el post anterior sobre el tema pero que tiene las mejores intenciones y sabiendo que hay otros con sus mismas dudas, me propuse explicar por el absurdo el argumento de los legisladores y gremios que proponen la suspensión de despidos por 180 días en un caso y hasta 2017 en el otro y por eso me pregunto…

  • ¿Por qué no suspendemos los despidos para siempre?, así sólo tendríamos que ocuparnos de darles trabajo a quienes aún no lo tienen.
  • Es más, ¿por qué no obligamos (por ley por supuesto, porque somos democráticos y republicanos) a cada micro, pequeña, mediana y gran empresa a que sume un 20% más de empleados a su plantel y así terminamos definitivamente con la desocupación?
  • Ya que los sueldos se pueden establecer por ley, ¿por qué no establecemos un salario mínimo de…digamos…U$D10.000 por mes para cada trabajador? Eso sí, dejando asentado en esa misma ley que se puede pagar más si el empresario lo desea, no vaya a ser que esas aves de rapiña pongan allí un tope.
  • Ya que la actividad económica también se puede generar por ley, ¿por qué no obligamos a todos los empresarios a aumentar su producción…digamos…un 100%? Así el país saldría impulsado al desarrollo en poco tiempo.
  • Por último, ¿por qué no ponemos las penas más duras a quienes no cumplan con todo esto? Cárcel para todos ellos!! ¿O me van a decir que no es mejor pagar buenos sueldos, tomar trabajadores, producir más y no despedir a nadie antes que estar encerrado con Lázaro Báez y compañía?

Estos legisladores de la oposición sí que se quedan cortos, al final tengo que venir yo a enseñarles lo que serían verdaderas leyes progresistas que le devuelvan la felicidad al pueblo trabajador argentino.

De nada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s